Ruta de la Cascada de Sotillo en Sanabria

30 mayo, 2014 at 9:10 pm

Una de las rutas más famosas y espectaculares del Parque Natural de Sanabria que podemos realizar y disfrutar durante todo el año aunque especialmente en primavera y otoño. Esta ruta tiene un total de 7 kilómetros, con un desnivel de 400 metros aproximadamente y está bien señalizada con balizas de color marrón. Podemos completarla en unas 3-4 horas dependiendo de las paradas y el ritmo que llevemos. 

La ruta es una senda circular que nos llevará hasta las bonitas cascadas de Sotillo, pero primeramente en coche deberemos ir desde el Puente de Sanabria en dirección a Sotillo de Sanabria. Dejamos el coche en el parking habilitado (ver el mapa al final del artículo) cerca del puente del río Truchas y podremos empezar a andar por el camino que nos llevará hasta las cascadas.

cascada de Sotillo

Aunque la dificultad de la ruta no es elevada, si la comparamos con otras, no dejará de ser algo dura en algunos tramos por las piedras y el agua, y siempre hay que tener mucho cuidado con los resbalones, pero podréis disfrutar de un impresionante paraje, con sus bosques, aves e incluso, con algo de suerte, algún ciervo.

Desde Luz de Hadas os recomendamos a todos realizar esta bonita excursión.

Os dejamos un vídeo de la cascada:

Cascada de Sotillo



Cascada de Sotillo en Sanabria

Y el mapa de la ruta:

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.