El lobo en Sanabria

11 junio, 2018 at 8:27 am

Nuestros Alojamientos Rurales de lujo Luz de Hadas se encuentran muy cerca del municipio de Robledo de Sanabria, donde se encuentra el Centro del Lobo Ibérico de CyL Félix Rodríguez de la Fuente.  

Es un recurso educativo y de dinamización socioeconómica ligado al Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León. En el podrás disfrutar de la observación de lobos ibéricos en condiciones de semi libertad, conocer su interesante biología y ecología, los planes que garantizan su conservación y gestión, y el rico patrimonio cultural derivado de su relación con las poblaciones humanas.

lobo-sanabria

Allí podrás valorar la importancia de la especie como elemento dinamizador del medio rural, y acceder a los valores y recursos turísticos del espacio natural donde está ubicado.

La mayor parte de los lobos del Centro han nacido en cautividad y han sido cedidos por parques de naturaleza. Todos ellos están socializados y sometidos a atención veterinaria permanente por personal especializado. Otros ejemplares se han rescatado del medio natural, pero no son aptos para su vida en libertado. Estos animales no están socializados con el hombre, y su manejo y avistamiento suele ser complicado. El Centro es un espacio de referencia autonómico para la recuperación de lobos salvajes heridos, enfermos o decomisados por la Administración.

El Centro cuenta con un recorrido donde todos los aspectos relativos al lobo ibérico se tratan desde el punto de vista de su relación con los humanos, considerando que es una de las especies silvestres que con la que hemos mantenido una convivencia más intensa a lo largo de la historia.

La mayor parte del espacio está ocupado por un pinar de repoblación, que se combina puntualmente con algunos bosquetes de roble melojo, abedules y alisos, junto con formaciones de matorral húmedo y pastizales en las orillas de los arroyos y en los fondos del valle. El centro también organiza actividades y eventos científicos en torno al lobo, como talleres, seminarios y congresos. El Centro del Lobo Ibérico de CyL es un acercamiento ameno y atractivo a la conservación y gestión del lobo en la comunidad.

Hace tiempo en nuestros alojamientos rurales pudimos tener un ejemplar de lobo, una especie maravillosa.

lobos

¿Quieres visitar el Centro del Lobo Ibérico? Alójate en nuestras casas rurales de lujo Luz de Hadas. Reserva 100 % segura, al mejor precio y con CANCELACIÓN GRATUITA. Llámanos al 980 801 063. Sanabria, tierra de lobos, tierra de hadas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.