Puebla de Sanabria y Lago de Sanabria

18 junio, 2018 at 9:16 am

Nuestros alojamientos rurales se encuentra en Sanabria, concretamente en el municipio de Robleda-Cervantes (Sampil). Nos encontramos a tan solo 2’5km del municipio de Puebla de Sanabria.

Puebla de Sanabria ha sido reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España, y ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de sus monumentos y por su cuidada arquitectura civil, protegida por recintos murados.

Destaca como principal monumento su Castillo, datado en el siglo XV como fortaleza señorial con usos militares. Además, el municipio cuenta con el Museo de Gigantes y Cabezudos:  33 cabezudos y 10 gigantes forman parte del patrimonio inmaterial desde el siglo XIX cuando comenzaron a desfilar por las calles en las fiestas de las Victorias.

Puebla de Sanabria tiene un casco histórico muy bien conservado, ideal para recorrer sus calles. Pasear sin rumbo, admirar sus casas blasonadas y sus edificios de pizarra, ver que se esconde detrás de cada esquina, etc.

lago-de-sanabria

En el entorno alrededor de nuestros alojamientos se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria. El famoso lago de Sanabria es el protagonista de todo este paraje por méritos propios. Tiene una edad de 100.000 años, época en la que los glaciares cubrían medio mundo. El lago tiene una profundidad que alcanza los 53 metros, y es el  lago natural más grande de la Península Ibérica, y uno de los mayores de Europa.

Gracias al glaciar, se formaron abundantes circos glaciares que ahora se han convertido en lagunas distribuidas a lo largo de todo el Parque Natural. El lago cuenta con varias playas de arena y piedra, entremezcladas con árboles y naturaleza, en las que está permitido tanto el baño como la pesca.

Las principales playas son Custa Llago y Viquiella, las más grandes del parque, con arena fina, y situadas en el extremo oeste, mientras que en el extremo sureste tenemos Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El pato y El Folgoso, todas ellas de arena y piedra entremezclada, con zonas de hierba y muchos árboles.

puebla-de-sanabria

Desde el año 2011, el lago cuenta con un catamarán eólico-solar, dotado con el equipamiento necesario para realizar recorridos didácticos y turísticos, y facilitar la investigación subacuática. El lago es cuna de leyendas y origen de relatos universales que transcienden de generación en generación.

¿Quieres visitar estos lugares? Alójate en nuestras casas rurales de lujo Luz de Hadas. ¡Haz tu reserva ya! Llámanos al 980 801 063.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.