Gastronomía Sanabresa

16 julio, 2018 at 8:08 am

Uno de los atractivos más importantes de Puebla de Sanabria a parte de sus monumentos, senderos, rutas…etc es también la Gastronomía basada en productos autóctonos de calidad.

Os vamos a hablar de algunos de los platos más ricos :

Habones

Las legumbres es algo fundamental en la zona de la Puebla de Sanabria, los habones son una especia de fabada un poco más suave con chorizo y patata de cerdo. Llea una especie de picadillo de carne y oreja. Suele servirse en un cuenco de barro para que mantenga el calor.

gastronomía-zamorana

Caldo Sanabrés

Es un caldo parecido al caldo gallego, está compuesto de verduras y mezcal de carnes (ternera y gallina), es bastante ligero y digestivo.

Trucha

Es un producto típico de la Puebla de Sanabria. La pesca es bastante abundante por esta zona y así se aprovecha a consumir el pescado recién pescado. La trucha frica se sirve con un picadillo de ajo y jamón, se suele acompañar con patatas fritas.

Boletus

Las setas es de lo que más abunda en esta zona. El entorno y la tierra fértil hacen que surjan mucha variedad de hongos comestibles. Destacamos los boletus, edulis. Lo más rico es hacerlas en revuelto o croquetas. ¡Están espectaculares!.

Reserva tus vacaciones en familia en nuestros Alojamientos Rurales en Zamora. Niños hasta 2 años gratis. En Julio y Agosto si reservas 1 semana completa te regalamos 1 noche. ¡Aprovecha esta oportunidad! Reserva tu alojamiento Rural 100 % segura, al mejor precio y con cancelación gratuita 980 801 063.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.