El mercado medieval de puebla de Sanabria, fiesta de interés turístico de Castilla y León

20 agosto, 2018 at 7:57 am

El ayuntamiento de puebla de Sanabria, quiso recuperar este tradicional mercado, y allá, por los años 90, el mercado medieval paso a celebrarse una vez al año, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto.

Este mercado está considerado uno de los 3 mejores mercados medievales de toda España. Debido al marco incomparable en el que se realiza, y que te transporta a la propia edad media

El lugar se viste con cálidos colores, banderas y estandartes decoran balcones, y los banderines ondean por todo el lugar, de la misma forma se decora el castillo y las murallas medievales. Los vendedores se visten con trajes medievales, para rememorar la tradición comercial, en este mercado puedes encontrar alimentación y productos artesanales, todo ello, dentro del gran ambiente que se respira en la villa, propio de esta festividad.

mercado-medieval

Desde el 11 de Septiembre de 2017 el MERCADO MEDIEVAL DE PUEBLA DE SANABRIA está declarado como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN.

Reserva tus vacaciones en familia en nuestros Alojamientos Rurales en Zamora. Niños hasta 2 años gratis. En Julio y Agosto sí reservas 1 semana completa te regalamos 1 noche. ¡Aprovecha esta oportunidad! Reserva tu alojamiento Rural 100 % segura, al mejor precio y con cancelación gratuita 980 801 063.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.