5 pueblos bonitos cerca del lago de Sanabria

18 septiembre, 2018 at 11:53 am

A escasos kilómetros de donde nos encontramos, existen una infinidad de pueblos, y lugares con una magia especial, hoy os traemos 5 pueblos bonitos cerca del Lago de Sanabria. Pequeños lugares con una singular arquitectura tradicional, o un punto de partida para ver uno de los espacios naturales más bonitos de la península ibérica.

Lago de Sanabria, es el mayor lago de origen glaciar de España y uno de los más grandes de Europa.

1- Puebla de Sanabria. Incluye cuatro localidades, Robledo, Castellanos, Ungilde y Puebla. El casco urbano se encuentra dentro de un paraje natural increíble.  La localidad está declarada Conjunto Histórico – Artístico, por su patrimonio, que es realmente extenso. Destacando el castillo de los condes de Benavente, y la Iglesia de Santa María del Azogue.

2- Galende. A tan solo 24 Km de Portugal, atravesado por el rio Tera, que deja un paisaje ribereño hermoso. El pueblo se divide en tres barrios, Barrio Bajo, al margen del rio, Meillugar, que cuenta con el principal edificio del pueblo, la iglesia, y Cima, donde encontraremos restaurantes y bares.

3- Ribadelago pertenece al municipio de Galende. Y merece la pena nombrarlo por varios motivos. En primer lugar, porque parte de las leyendas que envuelven el lago están relacionadas con él. En segundo lugar, porque fue uno de los sitios que inspiraron a Miguel de Unamuno para escribir San Manuel Bueno, mártir.

4- Trefacio tiene un gran patrimonio etnográfico, destacando la popular fiesta de las Talanqueiras, cada 25 de diciembre.

5- San Martín de Castañeda Pertenece al municipio de Galende y en él los monjes del Císter decidieron construir un monasterio en el siglo XVI. De él todavía se conservan algunas partes y hoy alberga un centro de interpretación de la naturaleza del Parque Natural del Lago de Sanabria.

¿Quieres visitar estos pueblos? Alójate en nuestras casas rurales de lujo Luz de Hadas. Reserva 100 % segura, al mejor precio y con CANCELACIÓN GRATUITA. Llámanos al 980 801 063. Sanabria, tierra de lobos, tierra de hadas 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.